Vistas de página en total

sábado, 11 de abril de 2020

CARTA DE LA TIERRA, por la periodista YOLANDA ENCINAS

QUERIDOS SERES HUMANOS: Os habla la Tierra, que también soy un Ser Vivo, os escribo esta carta porque vosotros los humanos os habéis convertido en un virus para este planeta hermoso, y en una gran plaga para la flora y fauna y para sus mares y sus tierras. Cada año fabricáis y desecháis una avalancha de envases de plástico, que ahoga los ríos, mares y océanos. Cada vez hay menos bosques, los ríos se secan, la fauna está exterminada y el clima se ha deteriorado. Os habéis convertido en una epidemia letal para este Planeta, no podéis seguir así, estáis destruyendo el único Planeta que tenéis y actuando con una gran violencia.
Además me he cansado de vuestros prejuicios y del ojo justiciero con que miráis a los demás. De vuestra envidia social, de vuestra hipocresía y de vuestro egoísmo. De lo deshumanizados que estáis y del poco tiempo que dedicáis a los demás Seres Humanos. Cansada de vuestra superficialidad y de la poca importancia que dais a las cosas esenciales, del poco tiempo que dedicáis a comunicaros, a compartir y a mejorar vuestras vidas; y las demasiadas horas que perdéis discutiendo por motivos banales.
23 DE ABRIL
Ahora que el mundo se ha parado, todo poco a poco va volviendo a su ser. En las aguas cristalinas de Venecia se puede ver el fondo, el aire de las ciudades ha bajado en contaminación y vuelven a ser respirables, y hasta la contaminación acústica ha descendido a niveles preindustriales. Sin contaminación y sin ruidos, la Tierra parece parece otra, la Naturaleza vuelve a estar en silencio y el Planeta vuelve a hacer el amor con los espacios siderales. Es el momento de entender que debéis cambiar el rumbo, por vuestro bien y el del Planeta. Y ahora que se ha parado todo, recordar que la única cosa realmente importante es vivir, proteger la vida y compartirla. Poner todas vuestras energías en lo verdaderamente esencial. Que vuestro aislamiento y reclusión sirva para que volváis a entender lo importante que es un abrazo y el contacto humano, estrechar la mano de un ser querido o una noche entre amigos, dialogar entre vosotros o dar un paseo por el parque al aire libre. Hasta ahora pensabais en qué ibais a gastar vuestro dinero, en adelante pensaréis con quién queréis estar y pasar el tiempo, vuestras prioridades vana a cambiar. Sois todos iguales y nadie vale más que nadie, porque no sabéis cual de vosotros tendrá que tomar las riendas en algún momento, así ha sido siempre la naturaleza humana.
Espero que estos lazos solidarios y de cercanía, que habéis creado en pocas semanas, permanezcan en el tiempo, que os ayuden a rehumanizaros y reconstruiros de nuevo, y que estos nuevos gestos perduren para siempre. Vivir vuestras vidas lo más sencillamente posible, respirar profundamente este nuevo aire fresco que ha vuelto a la atmósfera, y no volváis a contaminarlo, todo el Planeta y vuestros pulmones os lo agradecerán. Haced el bien, sin buscar ningún tipo de interés, y no volváis a descuidar la Naturaleza, es vuestro hábitat, vuestra casa, cuidándola, cuidaréis también de vosotros mismos. Intentar ser mejores personas y yo seguiré cuidando de vosotros como siempre lo he hecho. Hacer las cosas bien no cuesta nada, formamos un ecosistema muy bonito y seguiremos en constante simbiosis. ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario